Gestión energética

Queremos ser tu gestor energético

La figura del gestor energético se convierte en la pieza clave para que una organización pueda alcanzar sus objetivos de eficiencia y ahorro de energía, sus compromisos con el medioambiente y con la sociedad, así como  mejorar la competitividad en sus procesos productivos.

Toda empresa, independientemente de su naturaleza o tamaño puede optimizar sus costes y alcanzar sus objetivos con la ayuda de profesionales adecuados.

Las tareas relacionadas con el suministro y consumo de energía, la necesidad de realizar una gestión eficiente de esta y fomentar el ahorro de energía y reducción de emisiones de CO2, requiere de recursos valiosos para una organización.

ENERYA te ofrece el servicio ENERYAGESTIÓN que incluye:

  • Gestión de negociación de suministros
  • Monitorización
  • Seguimiento y soporte en materia energética

Nuestros servicios

Lo que no se define no se puede medir. Lo que no se mide, no se puede mejorar. Lo que no se mejora, se degrada siempre.

Uno de los elementos claves en la gestión energética es la medición de consumos de energía. La medida y la actuación son claves en los sistemas de gestión energética según la norma ISO 50001.

Desde Enerya, implantamos soluciones de monitorización y telemedida de consumo de energía.

Mediante  nuestra herramienta de gestión online, es posible realizar análisis energético de diferentes puntos de medida, contadores principales, analizadores de submedida, instalaciones de autoconsumo, etc.

La aplicación online de gestión le permite: Simular costes, análisis mediante gráficas, panel de control, alarmas, generación de informes, descarga de medidas, etc.

Ayudamos a definir una gestión de compra energética óptima, en función de las necesidades del cliente y de la situación de los mercados energéticos.

Nos encargamos del proceso de negociación de los contratos de energía con las Comercializadoras. El proceso sigue los siguientes pasos:

  • Petición de ofertas de compra de energía a Comercializadoras (licitación)
  • Análisis y evaluación de las ofertas recibidas
  • Validación de las cláusulas contractuales
  • Informe de resultados
  • Elección por parte del cliente

Acumulamos una dilatada experiencia en la gestión de contratos. Desde 2008 hemos realizado la gestión de contratación de todo tipo de contrataciones, individuales, multipuntos y en diferentes modalidades y mercados.

Elaboramos todo tipo de estudios técnicos relacionados con el sector energético, desde estudios concretos de detalle a completas auditorías energéticas.

El objetivo final es conseguir minimizar el coste energético y en consecuencia alcanzar un ahorro económico. Para ello se realizan estudios de consumo, de flujos de energía y equipos consumidores; se proponen soluciones de ahorro y pautas a seguir para poder alcanzar las mejores soluciones optimas que procuren el máximo ahorro y en equilibrio con la amortización de la medida.

Participamos en la evaluación de nuevos proyectos y el análisis de instalaciones, sistemas y/o edificios existentes.

Junto a un equipo de trabajo de gran experiencia y trayectoria del sector de las energías renovables, participamos en proyectos de diseño de instalaciones que emplean generadores de energía renovable.

En especial, nuestro trabajo permite a nuestros clientes disfrutar de un servicio de diseño de inicio a fin bajo la denominación de Promoción Delegada.

Nuestro equipo de diseño y gestión participa en todas las fases del estudio y la ejecución hasta la final puesta en marcha de la instalación, encargándose de:

  • Estudio de evaluación inicial.
  • Proyecto y legalización
  • Dirección de obra
  • Entrega final

Tenemos muchos años de experiencia en la gestión de contratos de suministro eléctrico, lo que nos permite conocer en detalle el mercado y evaluar las necesidades de demanda del cliente acorde a su curva de actividad según su consumo.

Hemos desarrollado un software propio de monitorización, pionero en el mercado que permite el análisis previo y posterior a la instalación, mostrando en todo momento y en tiempo real el ahorro conseguido y la amortización de la instalación.

La eficiencia energética es un sector fuertemente apoyado por todo tipo de ayudas y subvenciones públicas. En este aspecto, Enerya elabora toda la documentación que permite la justificación técnica de consecución de objetivos, como mejora del índice de calificación energética, justificación de la reducción del consumo de energía primaria, aumento porcentual de los niveles de aislamiento térmico, etc.

Impartimos formación en materia de certificación energética de edificios. En 2013, fuimos seleccionados por IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) como formador de formadores en materia de certificación energética de edificios.

Desde la entrada en vigor del RD 47/2007 de certificación energética de edificios, acumulamos una dilatadísima experiencia en el empleo de todo tipo de herramientas (documentos reconocidos) de certificación energética (Líder, Calener, HULC, SG Save, CE3x, CE3, Cypetherm). En nuestros cursos de formación, tratamos de trasladar toda esta experiencia adquirida al alumno, haciéndole participe de la resolución de casos totalmente prácticos y que encontramos en un estudio de arquitectura o ingeniería en la fase de diseño de proyectos.

Entre otros, hemos impartido cursos para distintos Colegios Oficiales de Ingeniería y Arquitectura.

Formacion-Enerya-1
Formacion-Enerya-3

SOLICITA TU PRESUPUESTO