Estudio de comportamiento térmico en bodega de vino
Recientemente ENERYA ha realizado el estudio técnico del comportamiento térmico en una bodega de vino. El trabajo se ha llevado a cabo sobre la zona de la elaboración de vinos donde se encuentran los depósitos de almacenamiento.
La bodega presenta un problema de temperatura en esa zona ya que no dispone de sistemas de climatización que permitan la regulación de las condiciones térmicas adecuadas del lugar acorde a su uso. Por ello, en los períodos del año con altas temperaturas en el exterior, la temperatura interior alcanza niveles poco óptimos para el almacenamiento del vino.
El estudio se ha realizado a través un diagnóstico energético orientado a conocer las pérdidas y ganancias del edificio. Se ha analizado su envolvente térmica, entorno y cargas interiores para obtener los resultados del estado inicial de partida. Al no contar con un sistema de monitorización continua de registro de variables ambientales (temperatura y humedad), los resultados del cálculo en cuanto a temperaturas interiores se han contrastado con los valores tomado in situ.
ENERYA ha evaluado las causas de este incremento de temperatura y ha planteado las posibles medidas de mejora para optimizar el comportamiento térmico.
¡Comenta y comparte esta entrada en tus redes sociales!